lunes, 28 de marzo de 2011

TBO4JAPAN: Contra la gran ola


Como todos sabréis Japón esta pasando por un mal momento, de manera que es lógico que aparezcan iniciativas como la que os quiero comentar TBO4JAPAN.

TBO4JAPAN es una iniciativa sin ánimo de lucro, que recauda fondos para Japón a través de la subasta de dibujos originales cedidos por autores de cómic e ilustradores.
Podéis ver todas las obras que se subastaran aqui.

Como muchos sabréis mis trabajos normalmente son realizados totalmente por ordenador, pero debido a que la idea es la venta de originales decidí optar por una técnica artística manual, el esbozo surgió enseguida, con la bandera japonesa como motivo principal y añadiendo el tsunami inspirado principalmente por el famoso cuadro "La gran ola de Kanagawa", asimismo el titulo de la obra también es una referencia al mismo cuadro.



Con el gran circulo y la gran ola, la idea de incluir al samurai surgió por si sola, al igual que el efecto de que la ola rompe el circulo que fue algo improvisado. En el esbozo se puede ver que dibujé tres samurais en diferentes posturas para encontrar la mas adecuada, y ya que solo se vería la silueta, la elección era importante.

Tras el esbozo pasé el dibujo a la lamina DINA-4 en un trazo muy suave para posteriormente aplicar la pintura. Tras aplicar el color rojo y el negro toco la gran superficie azul, que por algún motivo que desconozco quedó muy blanquecina y requirió una segunda capa.
Aquí os dejo las fotos del proceso creativo (click en la imagen para ampliar).


Y aquí la imagen del trabajo finalizado (también lo podéis ver en flickr)

Y no os olvideis de pujar por las obras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario