Esta vez nos remontamos al año 2005, fecha en la que se jubiló Rafa, entre todo el equipo en el que estaba trabajando por aquel entonces decidimos hacerle un regalo, y evidentemente aquí un menda se curró un retrato para Rafa.
Rafa, gran persona donde las haya, quedo encantado, como era de esperar. Y yo, tonto de mi, no guardé ninguna copia/fotografía digna del retrato en si, así que para mostrároslo aquí os dejo una foto medio decente que he recuperado y el retrato (en un intento de restaurado y que de largo no hace justicia al original).
Dos cosas más a destacar de este trabajo, que todo dicho de paso es de los que mas a gusto he echo, son:
-La primera: La firma tiene fecha del 2046, porque?, porque ya que el retrato era para Rafa y este se jubilaba, lo firme a año de mi jubilación... (en su momento me pareció gracioso)
-La segunda: Esta es la que tiene la anécdota... Cuando decidimos hacer el retrato, y yo empecé a darle vueltas sobre como lo podía hacer mas original, dije a todo el grupo que en el passepartout dibujaría a cada uno de los integrantes del grupo y mediante bocadillos de cómic escribiríamos cada uno nuestra dedicatoria y pareció que a todos les parecía bien.
Cuando estuvo todo acabado, parece ser que nadie sabia lo que era el passepertout y no habían entendido lo que tenía intención de hacer hasta que lo vieron realizado, para entonces ya era tarde y a todos les daba reparo poner la dedicatoria ahí... así que tuve que realizar una nueva ilustración con todos los del grupo para pegarla detrás del cuadro y poder escribir en ella las dedicatorias(esta ultima hoja no la he localizado, si algún día la encuentro ya le dedicare otro "baúl de los recuerdos").