sábado, 6 de junio de 2009

El baúl de los recuerdos (2): El retrato de Rafa

Nuevo capitulo de "El baúl de los recuerdos" con otra cosa encontrada haciendo limpieza de disco duro... ya lo dije en el primer post que seguro que había mas cosas...

Esta vez nos remontamos al año 2005, fecha en la que se jubiló Rafa, entre todo el equipo en el que estaba trabajando por aquel entonces decidimos hacerle un regalo, y evidentemente aquí un menda se curró un retrato para Rafa.

Rafa, gran persona donde las haya, quedo encantado, como era de esperar. Y yo, tonto de mi, no guardé ninguna copia/fotografía digna del retrato en si, así que para mostrároslo aquí os dejo una foto medio decente que he recuperado y el retrato (en un intento de restaurado y que de largo no hace justicia al original).


Dos cosas más a destacar de este trabajo, que todo dicho de paso es de los que mas a gusto he echo, son:

-La primera: La firma tiene fecha del 2046, porque?, porque ya que el retrato era para Rafa y este se jubilaba, lo firme a año de mi jubilación... (en su momento me pareció gracioso)

-La segunda: Esta es la que tiene la anécdota... Cuando decidimos hacer el retrato, y yo empecé a darle vueltas sobre como lo podía hacer mas original, dije a todo el grupo que en el passepartout dibujaría a cada uno de los integrantes del grupo y mediante bocadillos de cómic escribiríamos cada uno nuestra dedicatoria y pareció que a todos les parecía bien.
Cuando estuvo todo acabado, parece ser que nadie sabia lo que era el passepertout y no habían entendido lo que tenía intención de hacer hasta que lo vieron realizado, para entonces ya era tarde y a todos les daba reparo poner la dedicatoria ahí... así que tuve que realizar una nueva ilustración con todos los del grupo para pegarla detrás del cuadro y poder escribir en ella las dedicatorias(esta ultima hoja no la he localizado, si algún día la encuentro ya le dedicare otro "baúl de los recuerdos").

No hay comentarios:

Publicar un comentario