martes, 8 de mayo de 2012

Crónica del 30 Salón del cómic de Barcelona (1/4)

Este pasado fin de semana hemos estado en el 30 Salón Internacional del cómic de Barcelona, un gran evento al que no podíamos faltar. Durante los próximos 4 días os presentaremos nuestras vivencias de estos días.... Hoy presentamos.....

Día 1: Madrugón, desierto y Star Wars

8:00 - El jueves amaneció temprano para los integrantes de Rockmedia, justo despuntaba el sol cuando, maleta arrastras, avanzábamos por la Av. Maria Cristina de Barcelona, tras el chequeo previo por parte del equipo de seguridad entramos al recinto frío, oscuro y silencioso. Avanzamos entre stands vacíos, tapados con lonas y con vitrinas vacías hasta la sección de fanzines, allí estaban las tres paredes escondidas tras dos grandes pilares entre las que íbamos a vivir los próximos 4 días. Ahí en medio se encontraba la mesa que nos correspondía, correctamente rotulada (F-18 ROCKMEDIA), vamos a montar.

10:00 - Llega la hora H, el Salón abre sus puertas, la gente empieza a entrar (o eso creemos), el stand ya esta montado (A ver...letrero con logo OK, cartelitos con precios OK, cómics sobre la mesa OK, merchandasing a la vista OK....), esperando a que la gente aparezca.

13:00 - Los hierbajos secos ruedan por el área de fanzines, desconocemos si el resto del salón esta igual porque estamos de espaldas a la civilización. Comeremos y esperaremos que por la tarde mejore el tema.

16:00 - Cada vez hay mas hierbajos secos.... esto parece Tatooine (literalmente) incluso empiezan a desfilar por la zona soldados del imperio y R2D2.


18:00 - Estamos tan aburridos que hemos empezado a hacer doblajes estúpidos de Gertie el dinosaurio de Winsor McCay que han puesto en una pantalla de la exposición sobre Little Nemo (es lo único que se ve desde nuestro stand y se repiten cada 30 minutos... o menos)

19:30 - Decidimos que ya hemos trabajado suficiente por hoy, así que recogemos y decidimos dedicar 30 minutos al despoblado stand de Nintendo 3DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario