viernes, 27 de junio de 2008

Cojines!!!

Bueno, hoy a sido el gran día, mi hijo ha acabado la guardería y hemos hecho entrega de los cojines a las profesoras (ha sido un momento muy emotivo y ambas han llorado de la emoción) y tambien hemos repartido los posters a las madres/padres (si no sabéis de que hablo es que os perdisteis la entrada anterior).

Los cojines han quedado realmente bien (como se puede observar en la foto) y los posters han quedado fantásticos y han gustado mucho a todos. Aprovechando, desde aquí, quiero agradecer a todos los padres y madres que me han felicitado por el montaje, es el mejor pago que uno puede recibir.

Aprovechando la inquietud de ciertas personas (eso va por Merche y Dani) sobre el proceso de elaboración, incluyo a continuación el MakingOf del dibujo:


Y por supuesto, la explicación:
  1. Esta es la foto de referencia, es una de las ballenas que tienen en un mural de la guardería (hay una ballena por niño y cada ballena tiene debajo el nombre de uno de los niños de la clase) Nota: Es una foto hecha con el móvil.
  2. Tras pasar la foto del movil al ordenador, pasar a lineas la ballena, añadir las olas del mar y el texto, la imprimo para utilizarla en el paso 3.
  3. Dibujo los niños a lápiz y luego los entinto (notesé que junto algunos niños como los del chorro de la ballena o el paracaídas hay una flecha y un "+" que indican que se realizara la ultra secreta técnica de "CopyPaste") durante el entintado ya varían algunas cosas como puede ser el avión que reduce su longitud para adquirir un estilo mas "cómic" y el surfero que pasa de tener la mano levantada a tener una pose mas "surf" aguantando el equilibrio.
  4. Repito el paso 2, escaneo y lo paso a lineas, pero no me limito a calcar el dibujo sino que simplifico lineas, redimensiono algunos niños para que queden todos del mismo tamaño e incluso añado detalles a alguna que otra cosa.
  5. Coloreado (así de simple), intentando eso si no poner ninguna camiseta o bañador azul que se pueda confundir con el fondo (y al final cae uno, el de encima la ballena...).
  6. Paso las lineas negras a color para harmonizar la ilustración (pon la mano delante de tu cara y veras que no hay ninguna linea negra que la separe del fondo), ademas añado los degradados del cielo y del fondo marino y oscurezco las zonas que quedan hundidas bajo el agua (como la barriga de la ballena o los cuerpos de los niños situados a la izquierda)
  7. Recorto y coloco las cabezas, retoco algunas partes para que queden por encima de las cabezas (como la mano de la niña del avión, las gafas de buzo o la cuerda del niño que cuelga del globo) y para rematar pongo un borde azul oscuro que es por donde se recortara el dibujo.
Y esto es todo por hoy, ale a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario