sábado, 14 de junio de 2008

De camisetas, viejos amigos y otros desastres...

Parece mentira... ya ha pasado una semana...
Pues nada, vamos a escribir el post semanal... Me he retrasado un poco porque me ha tocado currar esta tarde... en fin, vamos allá...

Resumen semanal
Esta semana diríamos que ha habido pocas novedades, he diseñado una nueva camiseta de Pinxo & Panxo (la imagen utilizada la podéis ver aquí a la derecha) y la he puesto a la venta en la tienda de la web, he de decir que me gusta mas esta que no la primera camiseta, esta es mas alegre y tiene mucho mas color.

Por otro lado me he dedicado a recopilar unas cuantas ilustraciones que tenia por el disco duro y las he añadido a la galería, todo sea dicho, me ha hecho gracia encontrarme con personajes o ilustraciones que ya había olvidado (no del todo, pero si en parte), cosas como Smofi01.

Smofi01 (pronunciado mal pero con cariño... Smufi01)
Smofi01 es un personaje que nació allá el 25 de marzo del 2005 y que surgió de la mala pronunciación de el código de usuario de una aplicación web (a todos nos ha pasado alguna vez leer una siglas como si fueran una palabra, no nos engañemos...) y a raíz de ese pequeño error nació este estirado robot.
El robot en cuestión tubo su momento de gloria, lo que empezó como una cutre simple animación flash acabo en una animación bastante decente que por desgracia quedo inacabada... el guion pretendía ser una parodia de películas y series de robots (al principio aparece un castillo tipo Frankenstein, el profesor creando el robot de espaldas es el mismo plano que en el primer capitulo el Dr. Slump, etc...) y suponía un tributo a las películas mudas tipo "Chaplin" o "Oliver y Hardy" (con sus carteles de dialogo y todo) aunque visto con perspectiva, el timing es terrible, las animaciones son toscas, algún efecto de sonido o alguna musiquilla ambiental hubiera estado mucho mejor y incluso hay algún momento en que no sabes si vas o si vienes... pero para haberlo hecho en dos o tres días (a ratos libres) yo solo y sin tener ni puñetera idea, considero que aún quedo bastante bien... Así que la nota final seria "mejorable".

Tras pelearme una hora con el youtube, aquí os dejo el vídeo:

Nota: Los mas avispados se percataran de que durante toda la animación a Smofi01 se le llama Smofi00, eso es debido porque estaba planificado que en algún momento de la historia Smofi00 evolucionara de alguna manera a Smofi01.

y para terminar...

El desastre de la semana
Hace dos semanas se me hizo el encargo de diseñar una caratula para un CD de una empresa en la que pondrían fotos del día a día en la oficina y demás, corría prisa así que realice un esbozo ultra-rápido con el paintbrush para que se hicieran una idea y lo envié para ver que les parecía. La caratula les encanto así que esa misma tarde/noche lo perfeccioné y al día siguiente lo envié a la empresa cliente en cuestión.
Hasta aquí todo bien, si no fuera que por razones que aun no entiendo y por lo tanto no intentare explicar aquí, se acabaron imprimiendo 300 CDs con la caratula hecha en paintbrush... De verdad un desastre total...

Y esto ha sido todo por esta semana... en 7 días (máximo) mas cosas...

1 comentario:

  1. Querido Rock, sería mucho mejor que en lugar de hacer grandes entradas hicieras una por tema. Así los posibles comentarios quedarían más ordenaditos.

    Que gran momento el de smufi!

    ResponderEliminar