sábado, 21 de junio de 2008

Cronica de una derrota anunciada

Esta tarde he asistido a la entrega de premios del "9è Concurs de còmic de Nou Barris".

El acto ha estado de lo mas elaborado, ha habido un picoteo a base de embutido, patatas y demás aperitivos junto con refrescos y vino para beber, y ademas han asistido Sebas Martín de Ediciones La Cúpula y Bruno Redondo de la escuela FemArt que han hecho unas ilustraciones improvisadas las cuales se podían ver mediante un proyector al momento y que la verdad han sido muy entretenidas, sobretodo por los comentarios tipo "Dios mio, en el proyector y tan grande se ven todas las imperfecciones!!".

He de decir que no apostaba mucho por ganar este concurso y la razón es la siguiente:
  • Entre una cosa y otra (y eso incluye dos tongadas de varicela por parte de mis hijos) no pude ponerme a trabajar en el cómic hasta el mismísimo día antes (lo cual resulta menos de 24 horas).
  • Por otro lado, cuando empece a escribir el guion no había leído "concienzudamente" las bases (cosas de las prisas), de manera que creía que la obra tenia que ser de dos o más pags, cuando resulto que podía ser de dos a cuatro pags. (y ya tenia un guion para unas cinco o seis... así que....recorté, y mucho...)
  • El desarrollo en si (composición de pagina, dibujo, entintado digital y sombreado) lo hice entre las 22:00 del día anterior y las 06:00 del día siguiente (y a las 04:00 después de un día sin dormir uno ya no carbura bien...)
  • Por falta de tiempo no pude colorearlo, que no digo que sea un factor importante, pero la obra queda mas atractiva a la vista, la verdad.
  • Pero (y si, hay un pero) también he de decir que es el mejor cómic que he dibujado (en cuanto a dibujo), lo cual no quiere decir que haya tocado techo, ya se sabe, uno mejora con el tiempo...
De manera que aquí os dejo las páginas del cómic en cuestión (clic en las pags. para leerlo mejor):



Por supuesto, si queréis ver el cómic en vivo y en directo así como el resto de concursantes podéis verlos en la exposición que estará del 20 de junio al 18 de julio del 2008 en:

Centre Cívic Porta-Sóller
C/ Estudiant, s/n (baixos pl. Sóller) 08016 Barcelona
Tel. 93 276 80 77
De lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario